A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Restaurante Vía Principalis

Nuestra Cafetería Restaurante Vía Principalis se encuentra en el centro de la bimilenaria ciudad de León, en el caso histórico. Este enclave privilegiado en la comercial y peatonal Calle Ancha nos sitúa a escasos metros de la Catedral de León y muy cercano a otros enclaves arquitectónicos y monumentales como el Edificio de Botines (Gaudí), el Palacio de los Guzmanes o la Plaza Mayor. 

Frente a nuestro establecimiento discurre el Camino de Santiago en su etapa por León y en esta calle confluyen las dos zonas o barrios más típicos de ocio, vinos y tapeo, el Barrio Romántico (o del Cid) y el mítico Barrio Húmedo.

Toda la zona cercana es idónea para conocer la historia de la ciudad, para ir de shopping por comercios tradicionales y establecimientos del Centro Comercial Abierto. Aunque la zona está restringida solo para peatones y ciclistas se puede llegar en taxi o autobús con paradas cercanas o dejar el vehículo en alguno de los dos parking cercanos, uno de ellos en la Plaza Mayor y el otro en la Plaza de Santo Domingo.

En nuestro restaurante podrás descubrir los últimos restos romanos encontrados en la ciudad, pertenecientes a los vestigios de los Principia de la Legio VII Gémina, fundadora y origen de León.

Abrimos todos los día en horario ininterrumpido y disponemos de bar y cafetería donde podrás disfrutar de nuestra selección de vinos, cañas, cafés y copas. Nuestras consumiciones, como es costumbre en León, incluyen tapa gratuita.

Disponemos de terraza todo el año en la Calle Ancha, Wifi para nuestros clientes, local accesible con ascensor para el comedor en el piso inferior, climatización y nuestro saber hacer para proporcionarte la mayor comodidad y confort en tu visita.

Nuestra cocina con productos de mercado de primera calidad y con toques de autor puedes degustarla a la carta y, de lunes a viernes, también en nuestras sugerencias de menú, con una selección de nuestros productos a un precio cerrado y económico. Nuestro horario ininterrumpido te permitirá si lo deseas una sobremesa sin prisas y disfrutar de nuestra selección de copas y cafés.

En el comedor del piso inferior, en un marco incomparable con los restos romanos a la vista, también disponemos de capacidad para comidas y cenas de grupo, de empresa, celebraciones y todo tipo de eventos.

Si deseas garantizar disponibilidad puedes reservar online a través de esta web, llamarnos por teléfono o hacerlo directamente en nuestro local.

Imprimir

Características y Servicios

Horario ininterrumpido

Horario ininterrumpido

Abrimos todo los días en horario ininterrumpido de 11:00 AM a 02:00 AM
Accesible

Accesible

Nuestro local es accesible, con baños adaptados y ascensor para bajada al piso inferior.
Wifi

Wifi

Disponible Wifi Gratuito para nuestros clientes, además la zona cuenta con cobertura 4G para todas las compañías móviles.
Climatizado

Climatizado

Local climatizado para garantizar el confort de nuestros clientes.
Bar y Cafetería

Bar y Cafetería

En nuestra cafetería restaurante disponemos de barra donde disfrutar de una selección de vinos, cervezas, tomarte un café o una copa acompañados de nuestras tapas gratuitas.
Carta

Carta

Nuestra cocina de mercado y toques de autor está disponible en carta para comidas y cenas con una selección de entrantes, ensaladas, tablas, pescados, carnes y postres.
Sugerencias de la semana

Sugerencias de la semana

De lunes a viernes dispones de un menú de sugerencias con una selección de nuestra cocina de mercado, variado y económico.
Sobremesa

Sobremesa

Nuestro amplio horario te permite una sobremesa agradable y sin prisas, tomarte un buen café o una selección de nuestros cócteles y copas.
Comedor

Comedor

El comedor en el piso inferior situado en un entorno inigualable contiene visibles los últimos restos romanos encontrados en la ciudad, es accesible y dispone de ascensor.
Grupo y Eventos

Grupo y Eventos

Contamos con capacidad para grupos, celebrar comidas de empresa, celebraciones y eventos.
Pago con tarjeta

Pago con tarjeta

Aceptamos pago con las principales tarjetas de crédito del mercado.
Terraza

Terraza

Disponemos de terraza exterior todo el año en la Calle Ancha.
Reservas

Reservas

Aceptamos reservas online, telefónicas y en el propio establecimiento.
Zona Monumental

Zona Monumental

Estamos en el casco histórico de la ciudad, al lado de la Catedral de León, del Palacio de los Guzmanes, el Edificio de Botines (Gaudí), la Plaza Mayor
Camino de Santiago

Camino de Santiago

El Camino de Santiago en su etapa de León discurre por la Calle Ancha frente a Vía Principalis.
Zona de Ocio

Zona de Ocio

Estamos en la confluencia de las dos grandes zonas de ocio,vinos y tapeo de la ciudad, el Barrio Romántico (Cid) y el mítico Barrio Húmedo
Shopping

Shopping

El establecimiento se encuentra en una de las zonas comerciales de León, dentro del Centro Comercial Abierto.
Cajero Automático

Cajero Automático

En las inmediaciones dispones de gran número de cajeros automáticos de distintos bancos y plataformas.
Zona Peatonal

Zona Peatonal

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
Taxi

Taxi

Acceso en Taxi y parada cercana.
Bus

Bus

Acceso en autobús urbano y paradas con todas las líneas cercanas.
Parking

Parking

Disponibles dos aparcamientos en las inmediaciones, en Plaza Mayor y en Plaza de Santo Domingo.