A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Nuestro Blog

Síguenos en las redes sociales.

La genuina 'Vía Principalis'

Los restos romanos del Palacio de los Principia y la Vía Principalis salen a la luz en el gastrobar que lleva su nombre, 'Vía Principalis', en plena Calle Ancha de la capital.

Es uno de los secretos mejor guardados bajo el suelo de León. 2.000 años de historia se esconden entre los muros ahora recuperados tras una larga y laboriosa excavación que finalmente logra ver la luz.

Los restos romanos del Palacio de los Principia y la Vía Principalis, en plena calle Ancha de la ciudad, salen a la luz en el gastrobar que lleva su nombre, 'Vía Principalis'.

Porque estos restos romanos que ahora podrán ser observados por el público formaron los cimientos del Palacio de los Principia, cuya recuperación virtual sólo ha sido posible a trasvés de trabajos de este tipo.

"El muro en ángulo localizado y su canal adosado, supondrían la esquina sureste de la citada construcción", han asegurado los arquitectos responsables de acometer la recuperación de los restos.

A su lado transitaba la Via Principalis, la principal artería de la Legio VII, y en el centro son visibles las tégulas que llevaban el agua hacia los dos ríos de la ciudad.

Ahora estos restos romanos forman parte esencial del corazón del gastrobar Vía Principalis, en un "guiño a la historia que se esconde en el interior del local", asegura los nuevos propietarios del local.

En su planta inferior, visible a través de un pequeño ojo de pez, la mejor gastronomía se entremezcla con una cocina que parte de lo más tradicional hasta abarcar una amplia y gustosa carta. "Es una mezcla de historia y de la mejor restauración en todos los sentidos", también se ha señalado.

En el Vía Principalis, en plena Calle Ancha de la ciudad, nace este miércoles un punto de encuentro que mezcla gastronomía e historia. Ambas, de la mano, han creado uno de esos lugares de culto que ofrece la ciudad.

Así Vía Principalis es un gastrobar, pero también es mucho más, es una apuesta por conservar la historia de la ciudad, una apuesta por conseguir un lugar con encanto, una apuesta por la tradición, la cultura, pero también por la gastronomía de calidad o el entretenimiento.

Vía Principalis es lo mismo que son los restos que se esconden en su interior y que dejan ver ese 'corazón de León'.

 

FUENTE: Leonoticias | 30/09/2015
Autor: leonoticias.com
Oriinal: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Genuina-V-iacute-a-Principalis-vn185445-vst216